Fondo de Innovación Educación Parvularia FIEP
Emprendimiento e Innovación
El Ministerio de Educación a través del Plan Nacional Chile Aprende Más, busca potenciar la educación inicial del país, a través de 10 medidas de calidad en Educación Parvularia, siendo la medida N°6 “Innovando Crezco” el marco del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP). El Fondo de Innovación de Educación Parvularia, es un fondo concursable a nivel nacional, que busca potenciar la innovación educativa en los establecimientos que imparten Educación Parvularia, jardines infantiles, salas cunas y escuelas a través de proyectos creados por los propios equipos pedagógicos y su comunidad en prospectiva de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Estado: Cerrado
Cierre de Postulación el miércoles 24 de junio del 2020
Inicio
10/06/2020
Cierre
24/06/2020
Resultados
11/08/2020
Firma
19/08/2020
Inicio
10/06/2020
Cierre
24/06/2020
Resultados
11/08/2020
Firma
Inicio10/06/2020
Cierre24/06/2020
Resultados11/08/2020
Firma19/08/2020
Modalidad de Postulación

Online

Las postulaciones se realizarán únicamente de forma digital a través del Portal de Fondos Concursables del Estado  fondos.gob.cl o podrán acceder a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Parvularia en el menú lateral, sección “División de Políticas Educativas" >> Departamento de Proyectos e Intersector de la página web parvularia.mineduc.cl

Al momento de enviar su formulario recibirá, en el correo ingresado en la plataforma, un correo electrónico con un certificado de su postulación.

Tipo de Postulante

Organizaciones

La presente convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado de forma permanente, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; Establecimiento dependiente de municipios, corporaciones municipales, fundaciones u organismos educacionales sin fines de lucro, escuelas subvencionadas; en todas sus modalidades y programas.

Es importante considerar que para esta versión del Fondo de innovación de Educación Parvularia- FIEP 2020, podrán postular los establecimientos educativos que fueron formalizados como adjudicatarios de la versión 2019, solo si tienen sus proyectos 100% ejecutados al momento de evaluados.

Tipo de Financiamiento

Entre $2.000.000 - $4.000.000

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea entre $2.000.000 (dos millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular a montos dentro del rango de la alternativa mencionada anteriormente: de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades

Finalmente, los proyectos podrán ser complementado con aportes de terceros y los recursos que sean entregados por la Subsecretaría de Educación Parvularia estarán sujetos a un proceso de rendición de cuentas que deberá ajustarse a los ítems que se describen a continuación:

Ítems Financiables

Los ítems financiables considerados por el proyecto postulado, deben ajustarse a los mecanismos de adquisición/compra que cada establecimiento educativo pueda optar según su institución sostenedora. Los gastos considerados financiables son los siguientes:

Gastos por concepto de personal a honorarios: Comprende gastos por concepto de pago de honorarios, para contratación de mano de obra en habilitación o mejoramiento de espacios físicos dentro del establecimiento que tengan relación exclusiva con el proyecto, y que se realicen durante el periodo de ejecución del mismo. Se podrá destinar hasta un 25% del monto total del proyecto a este tipo de gastos. Se excluye expresamente, el pago de remuneraciones por este concepto a personal que trabaje de forma permanente en el establecimiento o institución sostenedora que ejecutará el proyecto.

 Ejemplo: Para un proyecto que involucre la construcción de un huerto, el gasto por concepto de personal a honorarios corresponderá al cobro del jardinero o maestro que realice dicho trabajo, sin considerar los materiales empleados. 

 Gastos por concepto de compras de materiales o servicios específicos: Este ítem, comprende gastos relacionados a adquisición de materiales fungibles, servicio de flete para transporte de materiales, adquisición de recursos pedagógicos y/o didácticos, materiales para la habilitación de espacios en el establecimiento (madera, clavos, pintura, barniz, lijas, etc.), materiales para incentivar la corporalidad y movimiento (materiales textiles de relleno blando). Se podrá destinar hasta un 100% del monto total del proyecto a este tipo de gastos.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se consideran materiales, todos aquellos elementos empleados en su construcción, como, por ejemplo, tierra, madera, clavos, pintura, etc. También será considerado el costo de servicio de traslado de los materiales se deberá considerar dentro de este ítem de gastos.

Gastos por concepto de asistencia técnico-pedagógica: Comprende la contratación de servicios profesionales orientados a desarrollar actividades técnico-pedagógicas, a través de asesorías o capacitaciones, para ambos casos será necesario respaldar la contratación a través de documentos que evidencien especialización de estudios directamente relacionados con tarea asociada al proyecto y su continuidad, como también certificado de inhabilidad para el trabajo con menores de edad. Se podrá destinar hasta un 50% del monto total del proyecto.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se podrá considerar la asesoría de un agrónomo que tenga experiencia demostrable en el trabajo o área de educación parvularia o una educadora de párvulo con experiencia comprobable en botánica.

Gastos por concepto de compra o reparación de bienes tecnológicos y/o mobiliario: Este ítem comprende la adquisición de muebles de uso exclusivo para el proyecto tales como, repisas para biblioteca de aula, adquisición de tablet, parlantes, proyector, etc. Siendo estos considerados como un gasto de inversión. Para este concepto de gasto, solo se podrá destinar hasta un 15% del monto total del proyecto postulado.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto se consideran adquisición de bienes muebles, tales como, carretilla, pala, mangueras para su riego y todo lo referente a la mantención del espacio. 

El Ministerio de Educación a través del Plan Nacional Chile Aprende Más, busca potenciar la educación inicial del país, a través de 10 medidas de calidad en Educación Parvularia, siendo la medida N°6 “Innovando Crezco” el marco del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP). El Fondo de Innovación de Educación Parvularia, es un fondo concursable a nivel nacional, que busca potenciar la innovación educativa en los establecimientos que imparten Educación Parvularia, jardines infantiles, salas cunas y escuelas a través de proyectos creados por los propios equipos pedagógicos y su comunidad en prospectiva de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las postulaciones se realizarán únicamente de forma digital a través del Portal de Fondos Concursables del Estado  fondos.gob.cl o podrán acceder a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Parvularia en el menú lateral, sección “División de Políticas Educativas" >> Departamento de Proyectos e Intersector de la página web parvularia.mineduc.cl

Al momento de enviar su formulario recibirá, en el correo ingresado en la plataforma, un correo electrónico con un certificado de su postulación.

La presente convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado de forma permanente, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; Establecimiento dependiente de municipios, corporaciones municipales, fundaciones u organismos educacionales sin fines de lucro, escuelas subvencionadas; en todas sus modalidades y programas.

Es importante considerar que para esta versión del Fondo de innovación de Educación Parvularia- FIEP 2020, podrán postular los establecimientos educativos que fueron formalizados como adjudicatarios de la versión 2019, solo si tienen sus proyectos 100% ejecutados al momento de evaluados.

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea entre $2.000.000 (dos millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular a montos dentro del rango de la alternativa mencionada anteriormente: de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades

Finalmente, los proyectos podrán ser complementado con aportes de terceros y los recursos que sean entregados por la Subsecretaría de Educación Parvularia estarán sujetos a un proceso de rendición de cuentas que deberá ajustarse a los ítems que se describen a continuación:

Ítems Financiables

Los ítems financiables considerados por el proyecto postulado, deben ajustarse a los mecanismos de adquisición/compra que cada establecimiento educativo pueda optar según su institución sostenedora. Los gastos considerados financiables son los siguientes:

Gastos por concepto de personal a honorarios: Comprende gastos por concepto de pago de honorarios, para contratación de mano de obra en habilitación o mejoramiento de espacios físicos dentro del establecimiento que tengan relación exclusiva con el proyecto, y que se realicen durante el periodo de ejecución del mismo. Se podrá destinar hasta un 25% del monto total del proyecto a este tipo de gastos. Se excluye expresamente, el pago de remuneraciones por este concepto a personal que trabaje de forma permanente en el establecimiento o institución sostenedora que ejecutará el proyecto.

 Ejemplo: Para un proyecto que involucre la construcción de un huerto, el gasto por concepto de personal a honorarios corresponderá al cobro del jardinero o maestro que realice dicho trabajo, sin considerar los materiales empleados. 

 Gastos por concepto de compras de materiales o servicios específicos: Este ítem, comprende gastos relacionados a adquisición de materiales fungibles, servicio de flete para transporte de materiales, adquisición de recursos pedagógicos y/o didácticos, materiales para la habilitación de espacios en el establecimiento (madera, clavos, pintura, barniz, lijas, etc.), materiales para incentivar la corporalidad y movimiento (materiales textiles de relleno blando). Se podrá destinar hasta un 100% del monto total del proyecto a este tipo de gastos.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se consideran materiales, todos aquellos elementos empleados en su construcción, como, por ejemplo, tierra, madera, clavos, pintura, etc. También será considerado el costo de servicio de traslado de los materiales se deberá considerar dentro de este ítem de gastos.

Gastos por concepto de asistencia técnico-pedagógica: Comprende la contratación de servicios profesionales orientados a desarrollar actividades técnico-pedagógicas, a través de asesorías o capacitaciones, para ambos casos será necesario respaldar la contratación a través de documentos que evidencien especialización de estudios directamente relacionados con tarea asociada al proyecto y su continuidad, como también certificado de inhabilidad para el trabajo con menores de edad. Se podrá destinar hasta un 50% del monto total del proyecto.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se podrá considerar la asesoría de un agrónomo que tenga experiencia demostrable en el trabajo o área de educación parvularia o una educadora de párvulo con experiencia comprobable en botánica.

Gastos por concepto de compra o reparación de bienes tecnológicos y/o mobiliario: Este ítem comprende la adquisición de muebles de uso exclusivo para el proyecto tales como, repisas para biblioteca de aula, adquisición de tablet, parlantes, proyector, etc. Siendo estos considerados como un gasto de inversión. Para este concepto de gasto, solo se podrá destinar hasta un 15% del monto total del proyecto postulado.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto se consideran adquisición de bienes muebles, tales como, carretilla, pala, mangueras para su riego y todo lo referente a la mantención del espacio. 

Información del proceso de Postulación

Requisitos de Postulación

El proceso de postulación se realizará a través del portal de Fondo del Estado, que se encuentra disponible en la siguiente dirección web fondos.gob.cl,  y se habilitará para comenzar con las postulaciones terminado el plazo de difusión. Se adjunta en las bases, en el Anexo N°3  Ficha guía de postulación FIEP 2020 sobre la información que se solicitará ingresar en la plataforma para la elaboración de los proyectos. 

Los establecimientos que postulen al fondo FIEP 2020deben completar toda la información requerida en los formularios desplegados en dicha página.  Es importante destacar que solo se considerarán postulaciones válidas aquellos que completen toda la información solicitada en la plataforma y que reciban la confirmación del sistema a través del certificado de la postulación que se notificará al correo electrónico registrado.

Documentos necesarios

Los postulantes al Fondo de Innovación de Educación Parvuaria se les solicitará adjuntar a la plataforma los siguientes documentos:

  • Carta de Compromiso: El presente documento consiste en la declaración y compromiso por parte del sostenedor de los establecimientos que postulen al Fondo. Deben declarar explícitamente que encuentran en conocimiento de la postulación y que se comprometen a seguir todas las acciones necesarias detalladas en el punto 6 de las presentes bases en caso de ser adjudicatario. Las firmas solicitadas en el documento serán 1) Firmas del representante legal del sostenedor del establecimiento, 2) Firma del director/a del establecimiento, 3) Firma de la encarga del proyecto del establecimiento y 4) Firma de la contraparte administrativa del proyecto dependiente del sostenedor. (Anexo N°1)
  •  Certificado de Inhabilidad: En caso de que el proyecto involucre la participación de terceros (externos al establecimiento) se deberá adjuntar el respectivo certificado de inhabilidad de las personas relacionadas. El presente certificado debe ser el emitido por el registro civil en “consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”  (Anexo N°2)

Líneas de financiamiento

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea entre $2.000.000 (dos millones de pesos) a  $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular dentro del rango de montos o alternativa mencionada anteriormente: de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades.

Además, ningún sostenedor, sea público o privado podrá adjudicarse sumando el total de proyectos, más de 20.000 UTM (cinco mil unidades tributarias mensuales).

Criterios de Evaluación

Para la evaluación de cada proyecto se utilizará los siguientes criterios y ponderación:

Criterios de Evaluación

Descripción

Ponderación

Antecedentes generales del Proyecto

En este ítem se evalúa la caracterización de contexto, las necesidades a las que responde el proyecto, nombre del proyecto, componentes del proyecto, antecedentes teóricos o referenciales que lo respalden.

20%

Justificación de la innovación del proyecto

En este ítem se evalúa la justificación, el nivel y la calidad de innovación del proyecto en base al propio contexto.

20%

Objetivos del proyecto

En este ítem se evalúa el objetivo general del proyecto en cuanto a claridad y factibilidad. En tanto los objetivos específicos del proyecto, su coherencia con objetivo general y cómo tributan al objetivo general.

10%

Vinculación explícita con las BCEP

En este ítem se evalúa la vinculación del proyecto con los Fundamentos, Principios pedagógicos, Ámbitos de experiencia, Núcleos y Objetivos de aprendizaje de las BCEP, lo que debe ser de manera explícita.

20%

Propuesta de implementación

En este ítem se evalúa la descripción de las actividades del proyecto, materiales del proyecto (argumentando su uso), desglose del presupuesto solicitado y cronograma de actividades del proyecto. Consistencia, coherencia y justificación de todos los elementos mencionados

20%

Presentación general del proyecto

En este ítem se evalúa redacción y ortografía de la postulación y consistencia, coherencia y claridad del relato y de la postulación en general.

10%

 

Total

100%



El detalle por cada criterio de evaluación y sus respectivos puntajes se encuentra detallado en el ANEXO B: Rúbrica de evaluación de los proyectos de las presentes Bases y dará como resultado una acta de evaluación.

Adicionalmente al puntaje final de evaluación de cada proyecto, existirá una bonificación exclusiva para aquellos establecimientos de modalidad vía transferencia de fondos (VTF) o convenio de administración delegada (CAD), la bonificación será equivalente al 10% de la puntuación total obtenida en la evaluación del proyecto, sumándose al total de esta. (ejemplo:  Puntaje obtenido VTF o CAD x 1,1 = Puntaje total)

Este proceso de evaluación de los proyectos estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la cual estará compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia y/o por los equipos regionales de Educación Parvularia de la Secretarías Regionales de Educación. 

Será función de la comisión dar fe de la transparencia del proceso, corroborar que los procesos de evaluación fueron realizados de acuerdo con lo indicado en estas Bases y sus anexos y establecer la puntación definitiva de los proyectos evaluados en esta etapa.

 Dicha evaluación quedará establecida en un acta suscrita por los miembros de la comisión referida y será presentada a la Subsecretaria de Educación Parvularia, la nómina de los proyectos estará ordenada según puntaje de forma descendente, estableciendo un ranking de prioridad.  Finalmente, la presente nómina será formalizada mediante una resolución de adjudicación de los proyectos y la correspondiente lista de espera. La asignación de los recursos por proyectos será en función al ranking de prioridad y según la disponibilidad presupuestaria total del fondo concursable en el presente año (FIEP 2020).

Bases del Concurso

Las bases pueden ser descargadas desde el sitio web del Fondo de Innovación para la Educación Parvularia en en el link parvularia.mineduc.cl/bases-2020/  o directamente desde AQUI

Dudas y Consultas

Para dudas y consultas puede contactarse al mail fiep@mineduc.cl

Los postulantes al FIEP 2020, podrán efectuar consultas sobre el uso de la plataforma, a través del call center números +56 9 6405 0080 / +56 9 6405 0057 / +56 9 8922 6977

La Subsecretaría dispondrá de un equipo regional para orientar a los interesados en el proceso de postulación, y responder preguntas referentes a este, las consultas realizadas vía correo electrónico se recibirán hasta los 10 días hábiles posteriores de la publicación de las presentes Bases y deberán ser respondidas en un plazo máximo de 4 días hábiles desde su recepción.

Los profesionales de cada región se encuentran señalados en la siguiente tabla:

Región

Equipo Regional

Teléfono

Correo Electrónico

Arica y Parinacota

Analía Diaz Cerda

56 58 2571860

analia.diaz@mineduc.cl

Tarapacá

Sara Uribe Roa

56 57 2247899

sara.uribe@mineduc.cl

Antofagasta

Daniela Torres Zepeda

56 55 2891559

daniela.torres@mineduc.cl 

Atacama

Orietta Espinoza Salgado

56 52 2542080

orietta.espinoza@mineduc.cl

Coquimbo

Yasmin Segovia Duarte

56 51 2673535

yazmin.segovia@mineduc.cl

Valparaíso

Paola Maluenda Cordero

56 32 2182533

paola.maluenda@mineduc.cl

Betzy Acharán León

56 32 2182592

betzy.acharan@mineduc.cl

Del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Carla González Naudauam

56 72 2974366

carla.gonzalez@mineduc.cl

Maule

Danitza Troncoso Salazar

56 71 2533376

danitza.troncoso@mineduc.cl

Ñuble

María Fernanda Yáñez Barrientos

56 42 2832716

maria.yanez@mineduc.cl

Biobío

Carmen Jiménez Urrutia

56412181166

carmen.jimenez@mineduc.cl

Paula Araya Vallejos

56 41 2181091

paula.araya@mineduc.cl

De la Araucanía

Viviana Poblete Diaz

56 45 2654907

viviana.poblete@mineduc.cl

De los Ríos

Maritza Torres Jaramillo

56 63 2671321

maritza.torres@mineduc.cl

Jessenia Knöpke Maldonado

56 63 2671262

jessenia.knopke@mineduc.cl

De los Lagos

Paola Higuieras Sandoval

56 65 2772369

paola.higuieras@mineduc.cl

Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Ester Rodríguez Armijo

567 2582845

ester.rodriguez@mineduc.cl 

Magallanes y de la Antártica Chilena

Silvia Pérez Carabantes

56 61 2740250

silvia.perezc@mineduc.cl

Metropolitana de Santiago

Karina Serrano Manríquez

562 24065977

karina.serrano@mineduc.cl 

Giselle Olea Matus

56 22 4065288

giselle.olea@mineduc.cl

Información del proceso de Postulación

El proceso de postulación se realizará a través del portal de Fondo del Estado, que se encuentra disponible en la siguiente dirección web fondos.gob.cl,  y se habilitará para comenzar con las postulaciones terminado el plazo de difusión. Se adjunta en las bases, en el Anexo N°3  Ficha guía de postulación FIEP 2020 sobre la información que se solicitará ingresar en la plataforma para la elaboración de los proyectos. 

Los establecimientos que postulen al fondo FIEP 2020deben completar toda la información requerida en los formularios desplegados en dicha página.  Es importante destacar que solo se considerarán postulaciones válidas aquellos que completen toda la información solicitada en la plataforma y que reciban la confirmación del sistema a través del certificado de la postulación que se notificará al correo electrónico registrado.

Los postulantes al Fondo de Innovación de Educación Parvuaria se les solicitará adjuntar a la plataforma los siguientes documentos:

  • Carta de Compromiso: El presente documento consiste en la declaración y compromiso por parte del sostenedor de los establecimientos que postulen al Fondo. Deben declarar explícitamente que encuentran en conocimiento de la postulación y que se comprometen a seguir todas las acciones necesarias detalladas en el punto 6 de las presentes bases en caso de ser adjudicatario. Las firmas solicitadas en el documento serán 1) Firmas del representante legal del sostenedor del establecimiento, 2) Firma del director/a del establecimiento, 3) Firma de la encarga del proyecto del establecimiento y 4) Firma de la contraparte administrativa del proyecto dependiente del sostenedor. (Anexo N°1)
  •  Certificado de Inhabilidad: En caso de que el proyecto involucre la participación de terceros (externos al establecimiento) se deberá adjuntar el respectivo certificado de inhabilidad de las personas relacionadas. El presente certificado debe ser el emitido por el registro civil en “consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”  (Anexo N°2)

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea entre $2.000.000 (dos millones de pesos) a  $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular dentro del rango de montos o alternativa mencionada anteriormente: de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades.

Además, ningún sostenedor, sea público o privado podrá adjudicarse sumando el total de proyectos, más de 20.000 UTM (cinco mil unidades tributarias mensuales).

Para la evaluación de cada proyecto se utilizará los siguientes criterios y ponderación:

Criterios de Evaluación

Descripción

Ponderación

Antecedentes generales del Proyecto

En este ítem se evalúa la caracterización de contexto, las necesidades a las que responde el proyecto, nombre del proyecto, componentes del proyecto, antecedentes teóricos o referenciales que lo respalden.

20%

Justificación de la innovación del proyecto

En este ítem se evalúa la justificación, el nivel y la calidad de innovación del proyecto en base al propio contexto.

20%

Objetivos del proyecto

En este ítem se evalúa el objetivo general del proyecto en cuanto a claridad y factibilidad. En tanto los objetivos específicos del proyecto, su coherencia con objetivo general y cómo tributan al objetivo general.

10%

Vinculación explícita con las BCEP

En este ítem se evalúa la vinculación del proyecto con los Fundamentos, Principios pedagógicos, Ámbitos de experiencia, Núcleos y Objetivos de aprendizaje de las BCEP, lo que debe ser de manera explícita.

20%

Propuesta de implementación

En este ítem se evalúa la descripción de las actividades del proyecto, materiales del proyecto (argumentando su uso), desglose del presupuesto solicitado y cronograma de actividades del proyecto. Consistencia, coherencia y justificación de todos los elementos mencionados

20%

Presentación general del proyecto

En este ítem se evalúa redacción y ortografía de la postulación y consistencia, coherencia y claridad del relato y de la postulación en general.

10%

 

Total

100%



El detalle por cada criterio de evaluación y sus respectivos puntajes se encuentra detallado en el ANEXO B: Rúbrica de evaluación de los proyectos de las presentes Bases y dará como resultado una acta de evaluación.

Adicionalmente al puntaje final de evaluación de cada proyecto, existirá una bonificación exclusiva para aquellos establecimientos de modalidad vía transferencia de fondos (VTF) o convenio de administración delegada (CAD), la bonificación será equivalente al 10% de la puntuación total obtenida en la evaluación del proyecto, sumándose al total de esta. (ejemplo:  Puntaje obtenido VTF o CAD x 1,1 = Puntaje total)

Este proceso de evaluación de los proyectos estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la cual estará compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia y/o por los equipos regionales de Educación Parvularia de la Secretarías Regionales de Educación. 

Será función de la comisión dar fe de la transparencia del proceso, corroborar que los procesos de evaluación fueron realizados de acuerdo con lo indicado en estas Bases y sus anexos y establecer la puntación definitiva de los proyectos evaluados en esta etapa.

 Dicha evaluación quedará establecida en un acta suscrita por los miembros de la comisión referida y será presentada a la Subsecretaria de Educación Parvularia, la nómina de los proyectos estará ordenada según puntaje de forma descendente, estableciendo un ranking de prioridad.  Finalmente, la presente nómina será formalizada mediante una resolución de adjudicación de los proyectos y la correspondiente lista de espera. La asignación de los recursos por proyectos será en función al ranking de prioridad y según la disponibilidad presupuestaria total del fondo concursable en el presente año (FIEP 2020).

Las bases pueden ser descargadas desde el sitio web del Fondo de Innovación para la Educación Parvularia en en el link parvularia.mineduc.cl/bases-2020/  o directamente desde AQUI

Para dudas y consultas puede contactarse al mail fiep@mineduc.cl

Los postulantes al FIEP 2020, podrán efectuar consultas sobre el uso de la plataforma, a través del call center números +56 9 6405 0080 / +56 9 6405 0057 / +56 9 8922 6977

La Subsecretaría dispondrá de un equipo regional para orientar a los interesados en el proceso de postulación, y responder preguntas referentes a este, las consultas realizadas vía correo electrónico se recibirán hasta los 10 días hábiles posteriores de la publicación de las presentes Bases y deberán ser respondidas en un plazo máximo de 4 días hábiles desde su recepción.

Los profesionales de cada región se encuentran señalados en la siguiente tabla:

Región

Equipo Regional

Teléfono

Correo Electrónico

Arica y Parinacota

Analía Diaz Cerda

56 58 2571860

analia.diaz@mineduc.cl

Tarapacá

Sara Uribe Roa

56 57 2247899

sara.uribe@mineduc.cl

Antofagasta

Daniela Torres Zepeda

56 55 2891559

daniela.torres@mineduc.cl 

Atacama

Orietta Espinoza Salgado

56 52 2542080

orietta.espinoza@mineduc.cl

Coquimbo

Yasmin Segovia Duarte

56 51 2673535

yazmin.segovia@mineduc.cl

Valparaíso

Paola Maluenda Cordero

56 32 2182533

paola.maluenda@mineduc.cl

Betzy Acharán León

56 32 2182592

betzy.acharan@mineduc.cl

Del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Carla González Naudauam

56 72 2974366

carla.gonzalez@mineduc.cl

Maule

Danitza Troncoso Salazar

56 71 2533376

danitza.troncoso@mineduc.cl

Ñuble

María Fernanda Yáñez Barrientos

56 42 2832716

maria.yanez@mineduc.cl

Biobío

Carmen Jiménez Urrutia

56412181166

carmen.jimenez@mineduc.cl

Paula Araya Vallejos

56 41 2181091

paula.araya@mineduc.cl

De la Araucanía

Viviana Poblete Diaz

56 45 2654907

viviana.poblete@mineduc.cl

De los Ríos

Maritza Torres Jaramillo

56 63 2671321

maritza.torres@mineduc.cl

Jessenia Knöpke Maldonado

56 63 2671262

jessenia.knopke@mineduc.cl

De los Lagos

Paola Higuieras Sandoval

56 65 2772369

paola.higuieras@mineduc.cl

Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Ester Rodríguez Armijo

567 2582845

ester.rodriguez@mineduc.cl 

Magallanes y de la Antártica Chilena

Silvia Pérez Carabantes

56 61 2740250

silvia.perezc@mineduc.cl

Metropolitana de Santiago

Karina Serrano Manríquez

562 24065977

karina.serrano@mineduc.cl 

Giselle Olea Matus

56 22 4065288

giselle.olea@mineduc.cl

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