Cerrado

Cierre de Postulación el Miércoles 05 de Mayo del 2021
  • 01 abr. 21
    Inicio

    Fecha de inicio de postulaciones

  • 05 may. 21
    Cierre

    Fecha de cierre de postulaciones

  • 15 jul. 21
    Resultados

    Entrega de resultados

  • 15 jul. 21
    Firma

    Firma de convenios

Tipo de Postulación

Modalidad de Postulación

Online EN OTRA PLATAFORMA

El proceso de postulación comprende la  descarga de bases de concurso, formularios de postulación y anexos desde https://www.indespa.cl/concursos  en el sitio web www.indespa.cl La modalidad de postulación tiene 2 opciones: Online a través del envío de la documentación con el contenido completo al casilla electrónica del concurso, o Presencial ingresando la documentación impresa a la oficina SERNAPESCA o Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura más cercanas. 

Tipo de Postulante

Tipo de Postulante

Persona Natural

Pescadores/as Artesanales inscritos en la categoría Armador Artesanal en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca y con operaciones vigentes

Tipo de Financiamiento

Tipo de Financiamiento

Entre $250.000 a $15.000.000

 

Cobertura

Descripción

Presupuesto disponible

Aporte máximo hasta

Reparación N°1 

Reparación estructural y/o mecánica de embarcaciones artesanales. 

 

Solo se considerarán reparaciones y no nuevas construcciones en la línea de reparación. 

 

En las reparaciones mecánicas, solo se considerará reparación, no compra de motores nuevos. 

$250.000.000.-

$3.000.000.- IVA incluido

Reposición N°1 

Reposición parcial o total de embarcaciones artesanales siniestradas entre el periodo marzo del 2019 y 21 de abril de 2021, y que hayan resultado con pérdida total. 

$250.000.000.-

$15.000.000.- IVA incluido.

Reparación N°2 

Reparaciones para embarcaciones que cuenten con matrícula en la autoridad marítima e inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal. 

$200.000.000.-

$2.000.000.- IVA incluido

Reposición N°2 

Reposición parcial de embarcaciones afectas a naufragios durante el periodo marzo de 2019 a 21 de abril de 2021, y que hayan resultado con pérdida parcial. 

$2.000.000.- IVA incluido


  • Cobertura: reparación de embarcaciones de 5 a 12 m de eslora (largo) y reposición para embarcaciones afectadas por naufragios ocurridos entre marzo de 2019 y 21 de abril de 2021

El proceso de postulación comprende la  descarga de bases de concurso, formularios de postulación y anexos desde https://www.indespa.cl/concursos  en el sitio web www.indespa.cl La modalidad de postulación tiene 2 opciones: Online a través del envío de la documentación con el contenido completo al casilla electrónica del concurso, o Presencial ingresando la documentación impresa a la oficina SERNAPESCA o Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura más cercanas. 

Pescadores/as Artesanales inscritos en la categoría Armador Artesanal en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca y con operaciones vigentes

 

Cobertura

Descripción

Presupuesto disponible

Aporte máximo hasta

Reparación N°1 

Reparación estructural y/o mecánica de embarcaciones artesanales. 

 

Solo se considerarán reparaciones y no nuevas construcciones en la línea de reparación. 

 

En las reparaciones mecánicas, solo se considerará reparación, no compra de motores nuevos. 

$250.000.000.-

$3.000.000.- IVA incluido

Reposición N°1 

Reposición parcial o total de embarcaciones artesanales siniestradas entre el periodo marzo del 2019 y 21 de abril de 2021, y que hayan resultado con pérdida total. 

$250.000.000.-

$15.000.000.- IVA incluido.

Reparación N°2 

Reparaciones para embarcaciones que cuenten con matrícula en la autoridad marítima e inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal. 

$200.000.000.-

$2.000.000.- IVA incluido

Reposición N°2 

Reposición parcial de embarcaciones afectas a naufragios durante el periodo marzo de 2019 a 21 de abril de 2021, y que hayan resultado con pérdida parcial. 

$2.000.000.- IVA incluido


  • Cobertura: reparación de embarcaciones de 5 a 12 m de eslora (largo) y reposición para embarcaciones afectadas por naufragios ocurridos entre marzo de 2019 y 21 de abril de 2021

Información del proceso de Postulación

Requisitos de Postulación

1.   Reparación: 

 

a.   Los armadores (Reparación N°1 y N°2) deben poseer la categoría vigente y encontrarse activos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de Sernapesca. Esta información será verificada directamente por el Indespa de forma interna con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

b.   La embarcación deberá encontrarse activa en el registro pesquero artesanal del SERNAPESCA, para ambas líneas de Reparación (N°1 y N°2). 

c.   Para los armadores que decidan postular a la línea Reparación N°1, deberán tener al menos 4 declaraciones artesanales ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, para el periodo comprendido desde marzo de 2019 a marzo de 2021, para distintos meses. Esta información será verificada directamente por el INDESPA de forma interna con el SERNAPESCA. 

d.   Los armadores que postulen a la línea reparación N°1, deberán poseer una embarcación artesanal operativa y vigente, de eslora igual o mayor a 5,00 metros y hasta 12 metros.  

e.   Los armadores que postulen a la línea reparación N°2, deberán poseer una embarcación artesanal vigente en la autoridad marítima y en el registro pesquero artesanal, de eslora igual o mayor a 5,00 metros y hasta 12 metros.  

f.    NO HABER SIDO BENEFICIADO POR LOS CONCURSOS DE REPARACION Y REPOSICION DE EMBARCACIONES PARA PESCADORES ARTESANALES DE LA REGION DE COQUIMBO, AÑO 2020 O EL PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR PARA PESCADORES ARTESANALES, SEGUNDA ETAPA, REGION DE BIOBIO Y ÑUBLE, AÑO 2020. 

g.   Presentar todos los documentos de admisibilidad, que se solicitan de conformidad al Numeral X de las presentes Bases Generales de Postulación.  

h.   Podrán postular al programa postulantes individuales que tengan pendiente la entrega de algún informe técnico o de rendición de gastos de recursos entregados por Indespa, o los extintos Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y Fondo de Administración Pesquero (FAP), no obstante, para la entrega final del beneficio, deberán haber solucionado estas observaciones, en el plazo de 15 días desde la notificación del acto administrativo que lo establezca como beneficiario. En caso de que no se cumpla con la subsanación de las observaciones, Indespa no entregará el beneficio. 

i.    Respecto de aquellos beneficiarios cuyos antecedentes se encuentren en el Consejo de Defensa del Estado, ellos no podrán ser beneficiarios del presente Concurso. 

 

2.   Reposición: 

 

a.   Los armadores deberán encontrarse activos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de Sernapesca. Esta información será verificada directamente por el Indespa de forma interna con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

b.   Los armadores que postulen a la línea de Reposición N°1, deben acreditar poseer una embarcación artesanal siniestrada con pérdida total, los naufragios deberán haber ocurrido entre marzo de 2019 y 21 de abril de 2021. 

c.   Los armadores que postulen a la línea de Reposición N°2, deben acreditar poseer una embarcación siniestrada con perdida parcial dentro del periodo marzo de 2019 y 21 de abril de 2021. 

d.   Los armadores no deberán tener declaraciones artesanales con la embarcación declarada como naufragada (aplica para reposición N°1 y N°2). 

e.   NO HABER SIDO BENEFICIADO POR LOS CONCURSOS DE REPARACION Y REPOSICION DE EMBARCACIONES PARA PESCADORES ARTESANALES DE LA REGION DE COQUIMBO, AÑO 2020 O EL PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR PARA PESCADORES ARTESANALES, SEGUNDA ETAPA, REGION DE BIOBIO Y ÑUBLE, AÑO 2020. 

f.    Presentar todos los documentos de admisibilidad, que se solicitan de conformidad al Numeral X de las presentes Bases Generales de Postulación.  

g.   Podrán postular al programa postulantes individuales que tengan pendiente la entrega de algún informe técnico o de rendición de gastos de recursos entregados por Indespa, o los extintos Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y Fondo de Administración Pesquero (FAP), no obstante, para la entrega final del beneficio, deberán haber solucionado estas observaciones, en el plazo de 15 días desde la notificación del acto administrativo que lo establezca como beneficiario. En caso de que no se cumpla con la subsanación de las observaciones, Indespa no entregará el beneficio. 

h.   Respecto de aquellos beneficiarios cuyos antecedentes se encuentren en el Consejo de Defensa del Estado, ellos no podrán ser beneficiarias del presente Concurso.”. 

Documentos necesarios

1. Línea  reparación:


a) Ficha de postulación individual anexada en las presentes Bases Generales de Concurso (ANEXO 1).

b) Copia simple de la cédula de identidad, por ambas caras del armador.

c) Certificado de matrícula de la embarcación: los armadores deberán adjuntar el Certificado de Matricula de la embarcación, acreditando antigüedad mínima de 6 años, contados desde la fecha de publicación de las presentes bases.


2. Postulación cobertura reposición: 


1. Ficha de postulación individual anexada en las presentes Bases Generales de Concurso (ANEXO 1)

2. Copia simple de la cédula de identidad, por ambas caras del armador.

3. Documento de la Autoridad Marítima: documento que acredite la pérdida total de la embarcación a reponer, siniestrada entre julio del 2019 y diciembre del 2020. Este documento puede presentar fecha de emisión desde la fecha del siniestro en adelante.


Criterios de Evaluación

Para evaluar las postulaciones a la cobertura Reparación Nº 1, se aplicará una Matriz de Ponderación, la cual está estructurada de acuerdo con lo indicado:

 

Cantidad de declaraciones artesanales ante el Sernapesca. 25%

Cantidad de zarpes declarados. 25%

Antigüedad del armador en el Registro Pesquero Artesanal. 35%

Relación de la inversión solicitada con la reparación. 15%

 

Para evaluar las postulaciones a la cobertura Reparación Nº 2, se aplicará una Matriz de Ponderación, la cual está estructurada de acuerdo con lo indicado:   

 

Antigüedad del armador en el Registro Pesquero Artesanal. 60%

Relación de la inversión solicitada con la reparación. 40%

 

Para evaluar las postulaciones a la cobertura Reposición N° 1, se aplicará una Matriz de Ponderación, la cual está estructurada de acuerdo con lo indicado:

 

Antigüedad del naufragio.30% 

Antigüedad del armador en el Registro Pesquero Artesanal.30%

Relación de la inversión solicitada con la embarcación cotizada (incluye equipamiento).40%

 

Para evaluar las postulaciones a la cobertura Reposición N° 2, se aplicará una Matriz de Ponderación, la cual está estructurada de acuerdo con lo indicado:

 

Antigüedad del naufragio. 30%

Antigüedad del armador en el Registro Pesquero Artesanal. 30%

Relación de la inversión solicitada con la embarcación cotizada (incluye equipamiento).40%

 

* Para efecto de todas las evaluaciones:  Para acceder a la siguiente etapa de selección se deberá obtener una nota promedio igual o superior a 4. En caso de igualdad de puntaje entre dos o más postulantes, se priorizará al postulante con mayor antigüedad en el Registro Pesquero Artesanal.

Bases del Concurso

Las bases del concurso están disponibles en el N°2 del siguiente enlace: https://www.indespa.cl/concursos/

Dudas y Consultas

reparacion@indespa.cl