Nosotros

Fondos.gob.cl

Acerca de fondos.gob.cl

Fondos.gob.cl es una iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno que busca centralizar la información de los Fondos Concursables y transferencias de recursos disponibles en el Estado en un ÚNICO lugar.

Se enmarca dentro de una propuesta de modernización del sistema de asignación de fondos concursables del Estado:

  • Postulación en línea de fácil comprensión.
  • Mayor transparencia en los procesos concursables.
  • Estandarización de información de interés para la ciudadanía.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y contó con el apoyo de la Secretaría General de la Presidencia a través de su División de Gobierno Digital.

Beneficios de la Plataforma

  • Permite a las personas naturales y jurídicas informarse en un solo lugar, sobre las alternativas de fondos concursables disponibles en el Estado.
  • Realizar seguimiento en línea a las postulaciones de los fondos.
  • Reducir costos de tramitación.
  • Mejora la experiencia de quienes utilicen la plataforma.
  • Disponibilidad de datos sistematizados para la reformulación de políticas de fondos concursables más equitativa.

Alcance de la Plataforma

La plataforma permitirá la búsqueda, postulación, admisibilidad, evaluación, adjudicación y seguimiento de cualquier fondo concursable del Estado de forma completamente digital.

Solicita tu Capacitación

Para participar de las capacitaciones sobre los usos y beneficios del Portal y cómo postular a los fondos concursables, puedes inscribirte a través del siguiente enlace: Inscribirse aquí

Logo Ministerio Secretaría General de Gobierno
Logo Portal de Fondos del Estado